Las Buenas Nuevas : El Evangelio de Cristo ofrece una esperanza acertada

Queremos que comprendas que Cristo ofrece una esperanza que es segura. Dios ofrece el perdón a aquellos que ponen su fe en Cristo. En Romanos 15:13, Pablo escribe: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

La esperanza Bíblica se basa en la certeza del perdón y la vida eterna que encontramos solo en Cristo. Es posible que te sorprenda saber que la Biblia afirma claramente que no podemos ganar el perdón a través de nuestras propias obras buenas. En el capítulo 2 de Efesios, el Apóstol Pablo escribe: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:  No por obras, para que nadie se gloríe. (Ef. 2:8-9).

No por ninguna buena obra, incluyendo el bautismo es suficientemente buena para llevarnos al cielo. ¿Por qué es eso? 

En Romanos 3:23, la Biblia dice que "Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios."  La perfecta santidad y justicia de Dios requiere que se pague una penalidad por el pecado. 

De hecho, en Romanos 6:23, la Biblia enseña que la paga  del pecado es la muerte. 

La Buenas Nuevas del Evangelio es que el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, pagó ese precio  por nosotros al derramar su sangre y morir en la cruz en nuestro lugar. Solo a través del arrepentimiento y la fe en Cristo se nos perdonan los pecados. (Solo a través de la Fe en Cristo y arrepentimiento de nuestros pecados que obtenemos perdón de pecados.

Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” 

Si te arrepientes y recibes a Cristo como tu Salvador, la Biblia dice que puedes estar seguro de tener vida eterna (1 Juan 5:13).

¿Cómo puedo saber que mis pecados han sido perdonados?

  1. Comprende que Cristo murió en la cruz y pagó por todos nuestros pecados. Jesucristo fue el sacrificio perfecto que satisfizo la demanda de justicia de Dios contra nuestros pecados. Debido a que Jesús hizo eso por nosotros, se nos ofrece la vida eterna como un regalo gratuito. ¡Dios mismo pagó el precio por nuestro pecado!

  2. Vuélvete  y recibe a Cristo como tu salvador. La Biblia enseña que, para recibir el perdón de los pecados, debemos arrepentirnos y poner nuestra fe en Cristo. El arrepentimiento implica un cambio de pensamiento que produce un cambio en el actuar.  El arrepentimiento normalmente implica tristeza por nuestros pecados pasados, especialmente cuando nos damos cuenta de que Cristo murió en la cruz en nuestro lugar. La Biblia dice: "Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente." (Lucas 15:10)

  3. La Biblia dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13).


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16). La palabra "cree" en Juan 3:16 significa poner tu confianza en Cristo. Si pones tu confianza en Jesucristo como aquel que pagó por tus pecados en la cruz del Calvario, y en nada más, Dios te promete tanto el perdón de los pecados como la vida eterna.



La Biblia dice que aquellos que reconocen a Cristo como su Salvador pueden estar seguros que tienen vida eterna. Si te arrepientes y recibes a Cristo, tu salvación es segura. En 1 Juan 5:13, la Biblia dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

He aquí una oración de ejemplo que puedes hacer:

Amado Señor Jesucristo, reconozco que he pecado contra un Dios Santo y que mis pecados me han separado de Él. Creo que Tú, Jesús, eres el Hijo de Dios, y creo que moriste y pagaste por mis pecados en la cruz y que resucitaste de entre los muertos. Hoy, elijo alejarme de una vida de pecado y acercarme a ti, Señor. Confío solo en ti, Señor Jesús, para mi salvación eterna.

¡Dios te bendiga, mi amigo! Si has tomado esta decisión, por favor contáctanos y haznos saber. Y por favor, bautízate por inmersión en una iglesia que cree en la Biblia, como la nuestra. Involúcrate y aprende lo que es vivir una vida en Cristo.

Por favor, contacta a la Iglesia Bautista de Long Hill por correo electrónico a Hammond.Robert@gmail.com, o llama/envía texto a 203-543-7456.